Historia del café caracolillo:
En sus orígenes los granos de este café eran desechados y considerados defectuosos ya que en vez de tener la cereza (el fruto del cafeto) dos semillas como tienen el resto de los granos de café el grano del caracolillo solo tiene una sola semilla lo que le da su forma tan característica. Pero con el tiempo se ha visto que el café de este tipo de grano es de una gran calidad y con un cuerpo y un sabor más pronunciados, haciendo que este tipo de café sea uno de los más populares y apreciados entre los consumidores.
Anécdota sobre el origen del té Lapsang Souchong y el Russian Caravan:
Una de las rutas más importantes de exportación de té desde China era la ruta de Siberia. Se transportaba el té desde China a Rusia pasando por Siberia y Mongolia.
Para poder conservar bien el té y llevar la máxima cantidad posi-ble el té era comprimido en ladrillos que llevaban los camellos en fardos. Los animales pasaban las largas noches cerca de las hogueras y es por esta razón que el té se impregnaba de un ligero olor a humo.
Así pues se cree que a lo mejor este fue el orígen del conocido té Lapsang Souchong (té negro ahumado) y al blend Russian Caravan que normalmente es una mezcla de Keemun y Lapsang Souchong.
Leyenda china sobre el origen del té:
Hay muchas leyendas y mitos acerca del origen del té. Algunas sonde origen japonés y otras de origen chino.
En este caso hablaremos de una leyenda china que sitúa el origen del té en torno al año 2750 a.C. por el emperador Shen-Nung. Cuenta la leyenda que dicho emperador se encontraba descansando debajo de un árbol de té mientras se calentaba agua en un recipiente. El viento hizo que cayesen unas hojas en el agua caliente. Cuando el emperador bebió dicho brebaje quedó cautivado por su agradable sabor y aroma. Cuenta la leyenda que a partir de ese momento el emperador alentó a los ciudadanos a cultivar dicha planta y a beber su infusión.