Receta de helado de café:
Ingredientes:
600 gr de leche condensada
375 ml de café solo
65 ml de leche
65 ml de nata líquida
1 cucharadita de café molido
Preparación:
En primer lugar preparamos en nuestra cafetera habitual el café que vamos a necesitar. El siguiente paso es mezclar en un bol la leche condensada, la nata líquida, el café que ya hemos preparado y la cucharadita de café molido. A continuación mezclamos bien los ingredientes y los enfriamos en el frigorífico. El último paso se puede hacer con la heladera, si disponemos de ella, y sino disponemos de una habría que meterlo al congelador y remover cada hora más o menos hasta que tenga la textura que deseamos, una ¡receta facilísima y riquísima!
Receta de café Mokaccino:
Ingredientes:
2 cucharaditas de leche condensada
30 ml. de café
30 ml. de nata montada
Canela en polvo
Preparación:
El primer paso para la elaboración de esta receta es preparar la taza de café y dejarla reposar unos minutos. Mientras reposa el café podemos ir echando en el vaso o copa que vayamos a usar la leche condensada para que así esta quede al fondo de la copa. El siguiente paso es verter el café que tiene que estar todavía caliente. Hay que tener cuidado al verterlo para que no se mezcle con la leche condensada. Finalmente decoramos la copa con la nata montada y la canela y ¡a disfrutar!
Receta de café Irlandés:
Ingredientes:
6 cucharadas de whisky
1 cucharada de azúcar
1 1/3 tazas de café solo
6 cucharadas de nata montada
Preparación:
La preparación de esta receta es muy sencilla, en primer lugar tenemos que echar en una copa bien caliente el azúcar y el whisky. El siguiente paso es incorporar a la copa el café muy caliente también e ir removiendo lentamente. El último paso es echar la nata por encima y así decorar la copa y ya estaría ¡listo para tomar!
Receta de café escarchado:
Ingredientes:
6 cucharadas de café molido.
6 cucharadas de nata montada.
300 gr. de azúcar
Hilelo picado
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es hacer un café expreso y lo dejamos enfríar. Por otro lado en una copa ponemos hielo picado.Una vez que el café esté frío lle añadimos el azúcar y lo vertemos en la copa con el hielo picado. Finalmente solo queda adornar la copa con la nata y ya estará listo para tomar en el momento.
Receta de Café Frappé:
El café frappé es una bebida de orígen griego muy fácil de preparar y deliciosa para los días de calor.
Ingredientes:
1 taza de café
2 cucharadas de azúcar.
1 taza de leche aprox.
Sirope de chocolate.
Nata montada.
Hielo
Preparación:
El primer paso en la elaboración es preparar la taza de café. A continuación , en el vaso de la batidora incorporar la taza de café que habremos dejado que se enfríe un poco y
también el azúcar y la leche. Una vez batido servir en el recipiente deseado y añadir el sirope de chocolate y la nata.