Matcha latte frío:
Ingredientes:
1 cucharadita de té verde matcha
2 cucharadas de agua caliente
1 taza de leche fría
Unos cubitos de hielo
Azúcar, stevia o cualquier otro edulcorante.
Preparación:
El primer paso es calentar el agua pero no hay que dejar que llegue a hervir. Mientras hacemos esto podemos ir añadiendo a la taza o vaso donde lo vayamos a servir la cucharadita de matcha.
Una vez que tengamos el agua caliente la vamos añadiendo a la taza o vaso donde hemos echado el matcha y vamos batiendo con la ayuda de un batidor de bambú o uno eléctrico. Cuando ya tenemos bien disuelto el matcha y con el fin de conseguir la textura deseada podemos batir la leche para conseguir espuma antes de añadirla a la taza.
Ahora solo queda endulzar al gusto y añadir unos cubitos de hielo para ¡disfrutar de esta riquísima receta!.
Receta de helado de té:
Ingredientes:
3 cucharadas del té elegido
250 ml de nata líquida
250 ml de leche
125 gr de azúcar.
3 yemas de huevo
Preparación:
El primer paso es calentar la leche y en ella incorporar las tres cucharadas de té y dejar infusionar el tiempo indicado según el té elegido. Posteriormente se cuela para retirar las hojas y se reserva.
Por otro lado, en un recipiente se mezclan las yemas de huevo, el azúcar y la nata líquida. Batimos bien para que se mezclen todos los ingredientes y a continuación le añadimos la leche con el té que teniamos reservada. Esta mezcla hay que calentarla hasta que llegue a hervir.
Finalmente se mete en el congelador y hay que removerlo con un tenedor cada dos horas. Este paso habría que hacerlo unas tres veces y ya estaría listo para ¡disfrutar!
Receta té helado Pu erh frutas del bosque y lima:
Ingredientes para 1l. de bebida:
Pu erh Wellness Guaraná
1 lima
Frutas del bosque para decorar
Hojas de menta para decorar
Preparación:
Hervir 1 l. de agua y dejarlo enfriar a 80º. Añadir 8 cucharillas del Té pu erh frutas del bosque. Una vez transcurridos 4-5 minutos retirar el té. A continuación, verter el té ya hecho sin dejar que se enfríe encima de los cubitos de hielo (así el té conserva su sabor y bonito color) que tendremos preparados en una jarra. Una vez hecho esto, exprimimos encima el zumo de lima y añadimos las frutas del bosque elegidas y unas hojas de menta para decorar. Finalmente añadimos unos hielos más y… ¡listo para tomar!
Receta de granizado de Té verde Tuareg:
Ingredientes:
Té verde Tuareg
500 ml de agua
Zumo de un limón
Azúcar, stevia o cualquier otro edulcorante
Rodaja de limón o naranja para decorar
Preparación:
El primer paso es calentar el agua donde lo hagas normalmente ( tetera, hervidor, etc). Una vez que se haya calentado el agua y antes de que llegue a hervir verter el agua sobre el recipiente donde tendremos preparadas las hojas de Té verde Tuareg. Una vez haya pasado el tiempo de infusión (recordando que se trata de un té verde por lo que no habría que dejarlo más de 3 minutos para
evitar que amargue)hay que retirar las hojas de té. A continuación incorporar azúcar u otro edulcorante al gusto.
Una vez hecho esto, dejamos enfriar un poco la bebida, unos 15-30 minutos y añadimos el zumo del limón antes de meter en el congelador. Una vez en el congelador tenemos que vigilar que no se llegue a congelar del todo por lo que cada media hora más o menos la removeremos un poco con un tenedor.
Cuando ya tengamos listo el granizado solo falta servirlo en los vasos (si dichos vasos los has metido previamente un poco al congelador y están fríos mucho mejor). Finalmente decorar el vaso con la rodaja de naranja o de limón y ya está listo para tomar y ¡para refrescarte!
Receta batido de Té verde Matcha con melón:
Ingredientes para 1l. de bebida:
1 o 2 cucharaditas de té verde matcha
Medio melón
10 o 20 ml de agua
Preparación:
El primer paso es limpiar bien el melón de pepitas y quitar también la pulpa del mismo. Una vez hecho esto batimos el melón en la licuadora. A continuación disolvemos el té verde matcha en el agua y lo incorporamos a la licuadora junto con el melón. Batimos bien y ya estaria listo para tomar. A la hora de servirlo lo podemos hacer con unos hielos para que sea aún más ¡refrescante!
Receta Cóctel Té verde mojito:
Ingredientes para 1 persona:
Té verde mojito
2 cucharadas de menta fresca
2 cucharadas de azúcar moreno
1/4 taza de ron
1 cucharada de zumo de limón
Cubitos de hielo
Preparación:
En primer lugar prepararemos el té verde mojito, teniendo en cuenta que al ser un té verde no hay que dejarlo infusionar más de 3 minutos. Posteriormente añadimos las hojas de menta y el azúcar hasta que quede bien diluido.
A continuación, se deja enfriar un poco y se añade el ron y el zumo de limón. Una vez está a temperatura ambiente lo metemos en el frigorífico para quese enfria y ¡ya se podrá disfrutar de este refrescante cóctel!
Receta Té blanco helado con cítricos:
Ingredientes para 1l. de bebida:
Té blanco cítricos y jengibre
100 gr de azúcar
1 limón
Jengibre (opcioonal ya que lo contiene el té)
Cubitos de hielo
Preparación:
En primer lugar prepararemos el té blanco cítricos y jengibre y una vez infusionado durante unos 3 o 4 minutos retiraremos las hojas de té . Sin dejar enfriar, incorporaremos el té en la jarra ya preparada con los cubitos de hielo ( así el té conserva su sabor y su color). A continuación hay que añadir el azúcar y el limón partido en trocitos. Si se desea se puede añadir también unos trocitos de jengibre . Y así de fácil y rápido tendriamos preparada esta refrescante bebida
Receta Té Negro helado con cítricos:
Ingredientes para 6 u 8 personas:
Té negro Ceylan, Assam o el que se desee.
1 limón amarillo y 1 verde
1/2 pomelo
1/2 naranja
80 gr de azúcar
Cubitos de hielo
Preparación:
Llevar a ebullición 1,5 l. de agua y entonces añada unos trozos de la corteza del limón, la naranja y el pomelo. Tápelo y deje reposar durante unos 10 minutos. Una vez pasado el tiempo cuele el agua y exprima los cítricos en un recipiente aparte y resérvelos .
A continuación, en una tetera haga la infusión del té negro con el agua anterior. Una vez pasados 4 o 5 minutos retire el té y deje que se enfríe.
Por último llene los vasos de hielo , incorpore el azúcar en cada vaso y a continuación vierta un poco del zumo de cítricos que teniamos reservado (este paso se puede omitir si se desea). Llene los vasos con el té frío, mezcle bien y ¡a disfrutar de este riquísimo té helado!
Receta de Granizado de Té verde Thai Lemon:
Ingredientes:
Té verde Thai Lemon
500 ml de agua
Azúcar, stevia o cualquier otro edulcorante
Rodaja de limón o naranja para decorar
Preparación:
El primer paso de la elaboración es calentar el agua donde lo hagas normalmente (una tetera, un hervidor, etc). Una vez que se haya calentado el agua y antes de que llegue a hervir verter el agua sobre el recipiente donde tendremos preparadas las hojas de té verde Thai Lemon. Una vez haya pasado el tiempo de infusión ( recordando que se trata de un té verde por lo que no habría que dejarlo más de 3 minutos para evitar que amargue)hay que retirar las hojas de té. A continuación incorporar azúcar u otro edulcorante al gusto.
Una vez hecho esto, dejamos enfriar un poco la bebida, unos 15-30 minutos antes de meter en el congelador. Una vez en el congelador tenemos que vigilar que no se llegue a congelar del todo por lo que cada media hora más o menos la removeremos un poco con un tenedor.
Cuando ya tengamos listo el granizado solo falta servirlo en los vasos que prefieras ( si dichos vasos los has metido previamente un poco al congelador y están fríos mucho mejor). Finalmente decorar el vaso con la rodaja de naranja o de limón y ya está listo para tomar y ¡para refrescarte!
Infusión de frutas naranja dulce:
Ingredientes para 1l. de bebida:
Infusión de frutas Sweet Orange.
300 ml de zumo de naranja
2 naranjas
400 gr de fresas frescas o manzana
Hojas de menta o hierbabuena
Cubitos de hielo
Preparación:
Llevar a ebullición 1l .de agua e incorporar 8 cucharadas soperas de la infusión Sweet Orange, dejar infusionar unos 10 minutos (mejor más que menos) y después retirar la infusión y dejar enfriar.
A continuación, se corta la fruta en trozos y se incorpora a la jarra que tengamos preparada para la bebida y se añade la infusión , el zumo de naranja, la menta y los cubitos de hielo. Y ya está lista esta deliciosa y saludable infusión ¡para tomar toda la familia!
Receta Té verde frío con granada y manzana:
Ingredientes para 1l. de bebida:
Té verde Granada
2 manzanas pequeñas
400 grs de fruta de temporada
Zumo de un limón
400 ml zumo de manzana
Cubitos de hielo
Preparación:
Hervir 1 l. de agua y dejarlo enfriar a 80º. Añadir 8 cucharillas del Té verde Granada. Una vez transcurridos 3 minutos retirar el té. A continuación, verter el té ya hecho sin dejar que se enfríe encima de los cubitos de hielo (así el té conserva su sabor y bonito color) que tendremos
preparados en una jarra.
Una vez hecho esto hay que cortar la manzana en trozos o láminas y exprimimos encima el zumo del limón para que la manzana no se ponga marrón. Partimos también el resto de la fruta y la incorporamos a la jarra con el té. Por último, añadimos el zumo de manzana así como unos hielos más y…¡listo para tomar!